El alcalde argumenta que vuelve a presentar la propuesta "dadas las ausencias de varios concelleiros a la sesión del mes de septiembre".

El Pleno de octubre del Concello de Ourense del próximo miércoles, día 6, volverá a debatir y votar la modificación del Plan de Urbanismo en la parcela de la antigua estación de autobuses. Modificación necesaria para poder ubicar en dicha parcela la residencia de mayores de la Fundación Amancio Ortega. De este modo se cumple lo dicho por el regidor municipal a la conclusión del pleno extraordinario en el que, por segunda vez, no prosperó dicha modificación, cuando Pérez Jácome anunció que el Gobierno municipal volvería llevar el asunto a aprobación en el próximo Pleno.

Será el tercer intento, y despejará las dudas que plantea el voto de las concelleiras no adscritas, ex DO, Teresa Garrido y María Dibuja, que no asistieron a la sesión plenaria extra del pasado 14 de septiembre, y cuyos votos, de haber sido favorables como lo fue el de Miguel Caride, hubieran bastado para aprobar dicha modificación. De hecho, el alcalde argumenta que vuelve a presentar la propuesta «dadas las ausencias de varios concelleiros e la sesión del mes de septiembre».

El asunto figura al inicio de la parte resolutiva de la sesión plenaria, marcada, una vez más, por las mociones de la oposición que hacen un total de ocho. La sesión completará la bancada de los siete concelleiros del PP, al ocupar José Cudeiro Mazaira el escaño que dejó vacante Jesús Vázquez Abad.

Categorías: Noticias