Las obras permitiran ampliar la superficie del CHUO un 47% más con respecto a la de hace 12 años.

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy, que la Xunta firmará un convenio con el Concello de Ourense para la ampliación del Complexo Hospitalario Universitario de la ciudad. Según explicó Feijóo, “el concello se compromete a aportar al Sergas 5,2 millones de euros para exencionar el IBI en favor del nuevo hospital de Ourense durante los próximos seis años”.

Las obras se licitaron en julio por 52,5 millones de euros y está previsto que se adjudiquen antes de finalizar el año. Supondrán la construcción de un nuevo edificio entre el Hospital Cristal y el Materno-Infantil y la remodelación de este último. Más al por menor, Feijóo detalló que el nuevo edificio contará con 280 camas de hospitalización convencional, 38 para ingresos pediátricos y 56 de hospitalización obstétrica; un área de Neonatología con UCI pediátrica; urgencias pediátricas y obstétricas; un servicio de Radiología y un área de diálisis.

Feijóo puso en valor que las obras en el CHUO permitirán ampliar un 47% su superficie -respecto a de hace doce años-. De este modo, “triplicaremos el espacio de la UCI, crearemos una nueva unidad de medicina nuclear y construiremos un nuevo edificio ambulatorio y un nuevo edificio administrativo”, detalló Feijóo. A mayores, habrá 1,5 M€ para comenzar las obras del Centro Integral de Salud en el centro de la ciudad. “El objetivo en Ourense es invertir 120 millones de euros”, concluyó Feijóo.

Categorías: Noticias