El acalde de Trasmiras asegura que, cansado de intentarlo vía telefónica, decidió dar cuenta por escrito a Félix Rubial.

El alcalde de Trasmiras, Emilio José Pazos, remitió a Xerencia del Área de Xestión de Ourense, Verín y Valdeorras, un escrito por el que le pide al gerente, Félix Rubial, «una solución definitiva y a la mayor brevedad posible» para paliar la falta de facultativos que durante 4 días ha sufrido este concello. El regidor popular del municipio tomó la decisión de enviar por escrito dicha comunicación, una vez que las gestiones telefónicas no dieron resultado. Esto ocurrió el pasado viernes, y, según Pazos Ojea, desde el martes Trasmiras se quedó sin médico.

El médico titular, según explica el alcalde, lleva meses de baja y todo apunta a que no volverá a incorporarse a su puesto de trabajo. La sanitaria que lo sustituyó enfermó de Covid, y causó baja siguiendo los propios protocolos del Sergas. Cuando el Concello se puso en contacto con la Xerencia, se le dijo que «registraban un importante número de bajas entre los facultativos debido al Covid». El alcalde dice entenderlo, pero eso no evita que vecinos de Trasmiras hayan tenido que desplazarse al municipio limítrofe de Sarreaus, «cuando algunos no tienen capacidad para hacerlo». Curiosamente la médica sustituta de Trasmiras sí tiene la obligación de desplazarse a Sarreaus «porque es personal contratado del Sergas», pero no ocurre lo mismo con la de Sarreaus, que es titular de la plaza, así que no tiene la obligación de trasladarse a Trasmiras.

Categorías: Noticias