Voluntarios de la organización estarán en los lugares más concurridos de la ciudad.

Cruz Roja y el concello de Ourense presentaron esta  una campaña informativa que desarrollarán los voluntarios de la organización en la calles de la ciudad.
La campaña quiere ser una medida disuasoria y preventiva para evitar la expansión del coronavirus, insistiendo en la necesidad de usar las mascarillas protectoras, y al mismo tiempo, recordar consejos básicos para esta época del año como hidratarse continuamente, evitar las horas centrales del día y demás.
Los voluntarios de Cruz Roja estarán apostados en los lugares de mayor concurrencia, desde la calle del Paseo hasta las piscinas municipales de Oira, y “no queremos vender nada”, advierte José Ramón Bayón, responsable de Servicios Preventivos: “solo ayudar”.
En este sentido, el alcalde quiso reconocer la labor silenciosa de la organización, que según sus palabras «parece pasar desapercibida para gran parte de la sociedad pero resulta fundamental en el espacio al que no llegan las instituciones».
Mientras tanto, para la concelleira de Política Social, Eugenia Díaz, “no hay mejor tratamiento que una buena prevención”, por lo que considera esta campaña de Cruz Roja en Ourense como esencial para transmitir medidas encaminadas a paliar la expansión del coronavirus.

Publicidad
Categorías: Noticias