Un informe de la Guardia Civil de Tráfico asegura que no “existe una problemática en la seguridad vial relacionada con los excesos de velocidad en la zona".
El alcalde de Trasmiras, Emilio José Pazos Ojea, mantuvo ayer una reunión con el Director Provincial de Tráfico en Ourense, David Llorente, para evaluar los resultados del informe que la Guardia Civil elaboró después de la petición formulada por la Asociación de Vecinos “Virxe da Gracia” de Trasmiras, en la que se solicitaba al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, la adopción de medidas excepcionales por los “supuestos excesos de velocidad en la travesía de la Nacional 525” a su paso por la capitalidad del municipio. El director provincial le trasladó en ese encuentro al alcalde de Trasmiras los resultados del informe realizado, que concluye, a pesar de lo referido en ese escrito por los representantes de la Asociación de Vecinos, que “no existe una problemática en la seguridad vial relacionada con los excesos de velocidad, pues solo un 4,6% de los vehículos observados circulando sobrepasaron el límite de velocidad legalmente establecido”, recoge la Guardia Civil en su informe.
El alcalde, Emilio Pazos, agradeció la celeridad con la que actuó Tráfico que “se puso manos a obra evaluando esa supuesta problemática de la que hablaban los vecinos. Bien es cierto que los pasos de cebra precisaban de un repintado, pero también lo es que tanto los transeúntes como nuestros vecinos son muy respetuosos con las normas de seguridad, excepto algunos casos esporádicos que todos seguro hemos experimentado”, señaló, para concluir que “el informe de la Guardia Civil no deja lugar a dudas. De los seis controles de velocidad que se hicieron durante todo el mes de abril y mayo, en los que se controlaron 628 vehículos, solo 29 superaron el límite de velocidad fijada. En ese periodo también se efectuaron controles de droga, en días distintos a los de los controles de velocidad, y de las 75 pruebas efectuadas, solo un conductor dio positivo en sustancias estupefacientes”, recalca el regidor.