Hasta el Congreso se desplazó el Presidente de la Asociación de Vecinos Catro Camiños de Peliquín, Ricardo Vázquez.

Vecinos del barrio de Peliquín llevan meses reclamando una alternativa al proyecto actualmente previsto de supresión del actual paso a nivel con barreras existente en la calle Castella Ferrer. Dicho proyecto, elimina el paso existente y crea una pasarela elevada sobre las vías del tren, con una altura de hasta siete metros y a unos 400 metros del paso actual.

Al tiempo se elimina el tráfico de vehículos por lo que los vecinos entiende que con el proyecto previsto “se aislaría a todos los vecinos de Peliquín que perderían la comunicación con la zona de Oira y con el resto de  A Ponte.

Hace unos 2  meses, la Asociación de vecinos de Peliquín Catro Camiños comenzó una recogida de firmas para reivindicar la modificación del proyecto actual y la construcción de un paso soterrado, en el mismo lugar en el que se encuentra el paso con barreras, tanto para peatones como para turismos.

 “Desde el BNG trasladamos este debate al Pleno del concello y  también al Congreso de los Diputados». 2.892 firmas son las que esta misma mañana, el Presidente de la Asociación de Vecinos Ricardo Vázquez entregó en el Registro del Congreso acompañado por Luis Seara y por el diputado Néstor Rego, ambos del BNG.

Vázquez espera que “Después de la respuesta masiva de los vecinos, el ADIF recapacite, atienda sus demandas y modifique el proyecto inicialmente previsto. Según hemos consultado con técnicos y expertos en la materia, el soterramiento es perfectamente viable por lo que no vamos a  renunciar a él”.

Categorías: Noticias