Telmo Ucha, que entró con mal pie al frente de Comercio, permite ahora retomar la actividad.
El concello de Ourense autoriza a las pulpeiras a retomar su actividad en las calles de la ciudad siempre que extremen el cumplimiento de los protocolos y medidas de seguridad sanitarias. Así se lo comunicó esta mañana el concejal de Comercio y Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, a Isaura González, presidenta de la Asociación de Pulpeiras de O Carballiño, Arcos y Ourense, y otros representantes de la Confederación Empresarial de Ourense.
El desarrollo de la actividad queda en todo caso condicionado a que no se generen riesgos ni se ocasionen congregaciones de un grande número de personas.
La actividad estará sujeta a la supervisión de la Policía Local de Ourense, que velará porque se desarrolle de forma idónea y segura. La autorización a las pulpeiras es extensiva también a otros puestos individuales de venta de comida en la calle, como son los de castañas o churros.
La decisión de volver a permitir la actividad de las pulpeiras en las calles de la ciudad llega después de la denuncia pública hecha por el BNG, quienes manifestaban no compartir esta decisión, al tratarse de un sector que “representa una de las más hondas y arraigadas tradiciones de Ourense, al tiempo que nos identifica y nos hace únicos”.
Para los nacionalistas los argumentos que se esgrimieron para su prohibición no son suficientes, ya que “estamos hablando de un sector que desarrolla su actividad al aire libre, donde es mucho mas fácil mantener las distancias de seguridad y cumplir con las medidas sanitarias”