El nuevo itinerario, que ya está operativo, tiene una longitud de 340 metros

La conselleira de Infraestructuras e Movilidade, Ethel Vázquez, destacó la inversión de la Xunta de 180.000 euros en el nuevo itinerario de Albarellos, que facilita a los vecinos de Monterrei desplazamientos más cómodos y seguros.
Vázquez Mourelle supervisó hoy el resultado de la nueva senda construida en ambas márgenes de la carretera autonómica OU-143, con el objetivo de incrementar la seguridad vial, que ha sido construido pensando sobre todo en los peatones, que son los usuarios más vulnerables de las carreteras. Concretó que la actuación se finalizó a finales de marzo y desde la Semana Santa los vecinos disfrutan de este nuevo itinerario peatonal de 340 metros de longitud y con un ancho mínimo de 1,9 metros. El proyecto también previno zonas rebajadas para facilitar las entradas de vehículos.
La titular de Infraestructuras e Movilidade subrayó que esta senda transcurre por el núcleo rural de Albarellos y coincide con la traza del Camino de Santiago, por lo que facilita el tránsito de los peregrinos que se acercan a Compostela empleando la Vía da Prata. Remarcó que también se habilitaron dos paradas de autobús para mejorar el acceso de los vecinos a los servicios de transporte público. Además se colocó una nueva marquesina, fabricada con madera autóctona, con el diseño unificado que la Xunta está empleando para avanzar en una imagen reconocible de las marquesinas de Galicia, también mejor integradas en el entorno. Este refugio ofrece a los usuarios del autobús protección frente a las inclemencias del tiempo y mejora la comodidad durante la espera.

Categorías: Noticias