Nueve millones de euros no dan para más que un par de exiguos baños en la nueva estación de autobuses de Ourense.
Días después de su puesta en marcha no se han encontrado más. Y eso que, según la conselleira, las expectativas para la estación son de unas 80.000 expediciones y 400.000 viajeros al año.
Pero ahí está. La nueva estación de autobuses de Ourense (anexa, que no integrada en la Intermodal del Ferrocarril), ocupa más de 7.300 metros cuadrados, cuenta con 16 dársenas para autobuses, un edificio de viajeros de más de 700 metros cuadrados, y unas previsiones de casi 80.000 expediciones y 400.000 viajeros al año en las 102 líneas autonómicas y las 10 nacionales e internacionales que pasarán por ella. Esto lo dice la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, tras el paso el sábado por esta ciudad de la conselleira Ethel Vázquez para la puesta en marcha (con más pena que gloria) de la nueva estación.
Días después de tamaño evento, sigue siendo imposible encontrar más servicios que este y otro (este es el de caballeros y el otro el de señoras) en toda la nueva estación de autobuses de esta ciudad. Da servicio a un tiempo a tantas personas como lavamanos se pueden ver. ¿Escaso para las 80.000 expediciones y los 400.000 viajeros?, más que probable, pero no se han encontrado más.
Por contra, lo que parece abundante es el presupuesto que maneja la infraestructura en cuestión: un total de 9 millones de euros, y lo que parece escaso son los «30 segundos» que según la conselleira harán falta para cambiar del tren al bus si se ha de pasar por el baño.