El delegado territorial de la Xunta pudo comprobar en Ourense, los trabajos realizados en una vivienda para el relevo de ventanas.

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, visitó, en la ciudad de Ourense, una de las 62 viviendas beneficiadas, el año pasado, del programa de ayudas para actuaciones de mejora de la eficiencia energética, en las que la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas destinó cerca de 178.000 euros en la provincia ourensana.
El delegado territorial recordó durante su visita al inmueble, que la Xunta lanzó una nueva convocatoria de estas aportaciones con un presupuesto global de cerca de 2,2 M€, dirigidas a personas físicas propietarias, arrendatarias o usufructuarias de las viviendas, y que pueden solicitarlas antes de 8 de julio . Asimismo, detalló que el importe a percibir será del 40% del coste subvencionable, a partir de una inversión de 1.000 euros y con un límite máximo de 3.000 euros por vivienda. Manuel Pardo subrayó que las intervenciones en las viviendas individuales, ya sean unifamiliares o pertenecientes a edificios plurifamiliares, tienen como objetivo reducir la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración de, por lo menos, el 7 % o reducir el consumo de energía primaria no renovable de, por lo menos, un 30 %. También se enmarcan en esta orden de ayudas, las actuaciones para modificar o sustituir elementos constructivos de la envolvente térmica con el fin de adecuar sus características a los valores límite de transmitancia térmica y de permeabilidad al aire.