La concesionaria impugnó el acuerdo del Concello de Ourense que suspendía provisionalmente la ORA.

La empresa concesionaria de los servicios de control de aparcamiento y retirada de vehículos en la ciudad impugnó el acuerdo del Concello de Ourense que suspendía provisionalmente la ORA con efectos desde el día 2 de enero de 2025. El consistorio ourensano deberá tramitar este recurso y, en consecuencia, retrasar la entrada en funcionamiento de esta medida. El gobierno municipal confía que la demora sea la menor posible y que la supresión de la ORA en la ciudad sea efectiva en unas semanas lo que, al menos de momento, trastoca los planes del alcalde de Ourense de cargarse la concesión.

El equipo de gobierno presentará en la primera semana del mes de enero una propuesta de acuerdo, que deberá ser aprobada por el Pleno del Concello, para suprimir la ORA en la ciudad con carácter definitivo (el acuerdo adoptado el 13 de diciembre por la Xunta de Goberno Local era una supresión de carácter provisional).

En paralelo, el concello licitará en el mes de enero un nuevo contrato para adjudicar la prestación del servicio de retirada de vehículos (grúa), en un pliego que ya no incluirá el servicio de control de aparcamiento en zona ORA que, en principio, se va a suprimir.

 

 

Categorías: Noticias