Diez personas desenvuelven actividades de sensibilización y conocimiento del patrimonio ambiental y natural en el Camino de Santiago
La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, destacó hoy las tareas de cuidado y conservación que realizan los participantes del nuevo programa de voluntariado ambiental en el Camino de Santiago. En concreto, una decena de personas están desarrollando actividades de sensibilización en la Vía de la Plata a su paso por el concello ourensano de Sarreaus.
La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado destacó la importancia de poner en valor el Camino de Santiago y más especialmente en este Año Xacobeo. Asimismo, recordó que el Programa de voluntariado ambiental es una nueva iniciativa con actividades diseñadas en diferentes etapas de todo el Camino, como por ejemplo el Camiño Francés, en la etapa de Sarria a Portomarín; Vía de la Plata, de Laza a Vilar de Barrio; Camiño Fisterra-Muxía, en la etapa de Muxía a Fisterra; Camiño Inglés, desde Sigüeiro a Santiago; Camiño Primitivo, de Castroverde a Lugo; y Camiño do Norte, de Lourenzá a Mondoñedo.
Los voluntarios, un máximo de 10 por turno hasta un total de 100, desarrollan actividades de sensibilización y conocimiento del patrimonio ambiental y natural; de información, ayuda y concienciación ambiental a los peregrinos; y labores de vigilancia ambiental y localización de posibles puntos que requieran de un posterior estudio o revisión.