Está organizado por el Club Marusia y la Diputación de Ourense.
El pabellón de deportes Paco Paz reunirá desde mañana jueves, día 14, y hasta el domingo 17 a un millar de deportistas que participarán en el X Torneo Internacional Ourense, Provincia Termal de gimnasia rítmica, organizado por el Club Marusia y la Diputación de Ourense con la colaboración de la Xunta de Galicia.
Manuel Baltar remarcó el trabajo e ilusión puestos en la organización de esta prueba, incidiendo en la apuesta de la Diputación por el turismo deportivo: “Este torneo no es fruto de la casualidad. Son 1.100 deportistas que estarán aquí con sus familias. Es importante a nivel deportivo y también de visibilidad del territorio, con un evidente retorno turístico y económico”. Pilar Vázquez, presidenta del Club Marusia, puso de relieve la importancia que adquirió este torneo y que se refleja en el continuo aumento del número de inscripciones, pasando de los 165 gimnastas en la primera edición (2011) a los 1.100 deportistas que participarán este año. Destacó además la presencia de más de 60 clubes procedentes de diversos puntos de la geografía nacional, así como de la Argentina y Portugal, con gimnastas pertenecientes a la selección española sénior y júnior y al combinado portugués sénior absoluto. Para la presidenta del Club Marusia, este torneo tiene como objetivos el fomento del deporte femenino, en particular de la gimnasia rítmica, así como la apertura de líneas de colaboración con equipos regionales, nacionales e internacionales de esta disciplina.
Las pruebas del X Torneo Internacional Ourense, Provincia Termal de gimnasia rítmica comenzarán el jueves, día 14, con la competición de conjuntos de nivel escolar e individuales de promoción y pre-base. El viernes 15 será el turno para los conjuntos de promoción e individual base y masculino. En la jornada del sábado participarán los conjuntos de copa base e individual absoluto y ya el domingo se celebrarán las finales individuales y de conjuntos absolutas.
Manuel Baltar recordó que esta prueba servirá para estrenar el nuevo sistema automático de cámaras instalado por la Diputación dentro del Paco Paz, para retransmitir los eventos deportivos e impulsar el desenrollo tecnológico de los equipos ourensanos.