El presunto autor portaba varias armas blancas

Agentes de policía procedieron a la detención de un hombre presunto autor de un delito de robo con intimidación mediante uso de arma blanca perpetrado a una mujer en la vía pública.

Según la policía, una vecina de la ciudad manifiestó, que siendo las 20.45 horas y mientras caminaba por la cale Valle Inclán, manteniendo una conversación por videollamada con su teléfono móvil, de forma sorpresiva se le abalanzó un hombre, el cual le gritó que le diese el móvil mientras le ponía a la altura del cuello una navaja tipo cuchillo.

según relató la víctima, esta se quedó bloqueada, comenzando el autor a tirarle del cordón que llevaba al cuello que sujetaba el móvil, consiguiendo sacarlo de la carcasa de protección y una vez que lo tuvo en su poder emprendió la huida a la carrera.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial inició la investigación del hecho denunciado, identificando al presunto autor y siendo reconocido sin ningún género de dudas por la víctima. Una vez localizado, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con intimidación-sirla.

En el cacheo preventivo de seguridad se le intervinieron los siguientes efectos que portaba en el bolsillo de su pantalón, una navaja con cachas amarillas y en un bolso tipo bandolera un cuchillo con mango negro, un cartucho de calibre 9mm parabellum y ocho cuchillas tipo cutter.

Se trata de un hombre de cincuenta y cuatro años de edad, natural de Ourense.

Categorías: Noticias