Desde la concellería que dirige Telmo Ucha, no se dice nada al respecto.
La Semana Santa en la capital ourensana, dejó en la madrugada de este lunes una serie de incidentes con la quema de contenedores en la Avenida de Buenos Aires de esta ciudad y en otros barrios de la misma. En uno de los casos se prendió fuego, al inicio de la Rúa de Xunqueira de Espadanedo, en el barrio de A Milagrosa, donde el acto vandálico remató con un vehículo destruido por el fuego.
En este caso, los vecinos del lugar sitúan el suceso pasadas las 4 de la madrugada de este lunes. El fuego arrasó literalmente el contenedor, que ha desaparecido del lugar posiblemente evacuado por efectivos municipales, pero dejó el testimonio del vehículo quemado. A lo largo de la mañana, vecinos de la Avenida de Buenos Aires relataron episodios similares en esta calle, aunque en este caso las quemas se ciñeron a los contenedores y a lo depositado en su interior sin llegar a alcanzar a vehículos próximos.
Sin embargo, el «balance estadístico nocturno» de la Policía Local que facilitó la Concellería de Seguridade del Concello ourensano que dirige el concelleiro Telmo Ucha, no alude a tales hechos. Al mismo tiempo, el informe refleja con claridad que los dispositivos de los fines de semana del Concello se centran en zonas céntricas de la capital y, especialmente, en el Casco Histórico donde se apiñan los locales de hostelería. Enfocados a operativos de «control específico del botellón», controles a la hostelería con especial incidencia en los horarios de cierre y controles de alcoholemia y drogas.
«A mayores», únicamente durante los mencionados 4 días y sus noches, 7 llamadas por ruido, 1 denuncia por daños en un vehículo en la calle cabeza de Manzaneda y «un contenedor ardiendo en la Avenida de Buenos Aires», es lo que refiere el Concello en dicho «balance estatístico nocturno».