El camión transportaba de Portugal a Inglaterra material de urgencia para la fabricación de mascarillas sanitarias.
Sus dos ocupantes, que salieron ilesos, llevaban más de 11 horas sin comer nada.
Agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Verín, auxiliaron pasada la media noche, a los ocupantes de un Camión rígido Iveco, de origen polaco proveniente de Portugal tras sufrir una aparatosa salida de vía.
El camión, se precipitó fuera de la autovía en las inmediaciones de Verín, tras arroyar varias señales hasta quedar detenido y no llegando a volcar de forma, según los agentes «casi inexplicable» .
Las primeras hipótesis barajadas por los Técnicos de Tráfico hablan de que el accidente pudiera deberse a un episodio de somnolencia que llevó al conductor a perder el control del vehículo, si bien tras las inspecciones efectuadas los tiempos de descanso registrados se correspondían con los establecidos por la Ley Orgánica de Transportes Terrestres.
Los dos ocupantes resultaron ilesos mientras que inspeccionados los albaranes de carga por la Guardia Civil de Tráfico, esta pudo constatar que el vehículo transportaba 30 rollos de material textil para la fabricación de mascarillas sanitarias desde Portugal con destino urgente a Inglaterra.
Ante esto se llevó a cabo un meticuloso seguimiento de apoyo, auxilio y recuperación de la carga, operativo que se vio complicado al tratarse de ciudadanos Polacos con las complicaciones lingüísticas implícitas.
Según los agentes actuantes, el factor humano pudo ser la causa del siniestro ya que los ocupantes del camión llevaban 11 horas sin sustento alguno.