El fallo del alto tribunal gallego no hace más que confirmar el del Contencioso 1 de esta ciudad.

Otra sentencia judicial, esta del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, desestima ahora el recurso interpuesto por el Concello de Ourense contra la sentencia dictada en su día por el Juzgado del Contencioso Administrativo 1 de esta ciudad y condena también al Concello a indemnizar a la concesionaria de los centros deportivos de Eiroás y Oira. De este modo, el Concello sigue abocado a indemnizar a dicha empresa por los perjuicios económicos que la pandemia del Covid le causó en la explotación de dicha concesión.

La empresa viene reclamando daños y perjuicios causados durante un período de tres meses por los efectos de las medidas adoptadas para combatir la pandemia entre el 13 de marzo y el 21 de junio de 2020. Ahora, el TSXG valida la sentencia del Contencioso Administrativo 1 de la ciudad que ya en su momento reconoció los argumentos de la responsable de gestionar las instalaciones municipales. Y, con ello, que el Concello de Ourense ha de indemnizar a la concesionaria con casi 300.000 euros, exactamente 297.313.

De este modo, tres años después de lo sucedido a mediados de 2020, el Concello tendrá que abonar a la empresa, evidenciando el recurrente mecanismo dilatorio al que la administración local de la ciudad recurre sistemáticamente para dilatar la resolución de este tipo de situaciones. En situaciones en las que, además, resulta obvia «la imposibilidad temporal de la ejecución del contrato», como establece la sentencia.

Abocado al final del proceso, el Gobierno municipal alude ahora a un «contrato firmado en su día por el gobierno municipal de PSdeG-PSOE y BNG», en lo que califica de «contrato de condiciones atadas» de esta concesión municipal, la de explotación del centro deportivo de Eiroás y la reforma, mejora y gestión de las piscinas públicas de Oira.

Categorías: Noticias