Participarán y actuarán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado conjuntamente con la Policía Local.

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, presidió esta mañana la reunión constitutiva del Centro de Coordinación ( CECOR) en la que se abordó la coordinación de la participación y de la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como la colaboración con la Policía Local de los concellos de Ourense y Barbadás, teniendo en cuenta la aplicación de las medidas adoptadas ante la evolución de la COVID-19 en estos municipios y que entrarán en vigor a partir de las 00:00 horas del jueves, 8 de octubre.
El objetivo que se pretende con la creación de este CECOR es la comunicación y la coordinación permanente con las autoridades designadas al efecto por la Xunta de Galicia. Su constitución se produce tras la petición de colaboración de unidades de la Policía Nacional y de la Guardia Civil por parte de la Comunidad Autónoma de Galicia para la aplicación de las medidas de restricción a la movilidad que entrarán en vigor desde esta medianoche en los concellos de Ourense y Barbadás.
El subdelegado del Gobierno hizo especial hincapié en el refuerzo de los operativos de control para restringir la movilidad en los concellos de Ourense y Barbadás que llevarán a cabo de manera coordinada la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local de ambos municipios.
La entrada y salida de personas de dichos concellos se verá limitada, excepto por motivos laborales, educativos, sanitarios; de retorno al lugar de residencia habitual; para el cuidado y asistencia a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; realización de trámites administrativos inaplazables; actuaciones requeridas o urgentes ante órganos públicos, judiciales o notariales; o por causa mayor o situación de necesidad.
En la reunión también se puso de manifiesto la necesidad de seguir extremando todas las medidas relativas al cumplimiento de la distancia social, así como las recomendaciones en materia de protección sanitaria.
Emilio González  recordó que “aún queda mucha lucha contra la COVID-19 y no podemos relajarnos porque cualquier exceso de confianza puede significar una vuelta atrás con graves consecuencias sociales y económicas”.

Publicidad
Categorías: Noticias