Ninguno más de los que formaban la lista en 2019 está en puestos de salida.
Tan solo Natalia González Benéitez sobrevive en los 15 primeros puestos de la candiatura del PSdeG-PSOE al Concello de Ourense en las Locales de mayo, que encabeza Francisco Rodríguez. Ningún otro/a de la lista de 2019 halla acomodo en, al menos, los puestos de salida de una candidatura que tendrá como referente los 9 escaños logrados en los anteriores comicios por la que encabezó Rodríguez Villarino.
Este lunes, el cabeza de lista, candidato a la alcaldía de Ourense y exalcalde de esta ciudad, dio a conocer los 15 primeros de una candidatura de 27 más los suplentes. Entre ellos no está Rosa Martínez Rodríguez, que aparecía en el puesto once de la lista de la Asamblea Local del partido que se conoció el día 23 del mes pasado. Se confirma el retorno de José Ángel Vázquez Barquero, quien con la mencionada Natalia González (sobrina del cabeza de lista), ocupan los tres primeros puestos de la candidatura y se perfilan como los candidatos de confianza del alcaldable. En el número 4 se coloca María Fernández Ojea, la hija de Agustín Fernández, relevo de Paco Rodríguez al estallar la Pokemon.
- Paco Rodríguez
- Natalia González
- José Ángel Barquero
- María Fernández
- Alfonso Pavón
- Cristina Cruz
- Carlos Montero
- Alba Iglesias
- Manuel Freire
- Olalla Meiriño
- Manuel Codeso
- Rosa Rodríguez
- José Ángel Carrera
- Sabela de la Fuente
- José Ramón Fernández
Según Francisco Rodríguez la candidatura es «un equipo de personas que configuran un relevo tranquilo y sereno», con «personas con una amplia trayectoria, formadas y con vocación de servicio y compromiso con esta ciudad». La candidatura ya solo queda pendiente de ser ratificada por el Comité Federal del Partido Socialista, lo que deberá producirse el día 18 de este mes de marzo, según anunció el propio Francisco Rodríguez.
Por otro lado, Rodríguez habló de lo claro que fue su homólogo del PP, Manuel cabezas en lo referente a un posible pacto poselectoral con Jácome, quien aseguró que no lo habría, pero dice echar en falta una declaración a tal efecto por parte de la dirección provincial del PP. El candidato del PSOE a las próximas municipales dijo que José Manuel Baltar debe decir «alto e claro» si reeditaría el pacto que firmó con Democracia Ourensana en 2019 en el caso de quedarse el PP sin mayoría en la diputación: «A xente ten que saber o que pode pasar se vota», aseguró Francisco Rodríguez.