El alcalde ya hace los repartos: para el Psoe la diputación y para D.O. el concello.
Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, repartió las culpas de la complicada situación que se está viviendo en el concello de la ciudad con la salida del grupo de gobierno de gran parte de los concelleiros de su propio partido y la ruptura del pacto que mantenía con el PP.
En rueda de prensa celebrada en el Salón de Plenos del concello en la mañana de hoy, Pérez Jácome dijo que si el PP rompe con el acuerdo de gobernabilidad que tiene con Democracia Ourensana habría que volver a negociar y en este caso, «lo normal es hacerlo con el Psoe».
El alcalde, en referencia a la ruptura del pacto de gobierno por parte del PP, dijo que «es una traición épica del PP en la ciudad», y ni se plantea la opción de dimitir como alcalde.
Jácome aseguró que, como ya prometió en su momento, con tal de seguir liderando y sacar adelante el proyecto que su partido tiene para la ciudad «Si hace falta volver a pactar co demo, faise», en alusión a un pacto, en este caso, con el Psoe ourensano, que incluiría la diputación de Ourense, donde DO apoyaría a los socialistas a cambio de tener el apoyo de estos para seguir gobernando él en el concello.