Se presentan las sendas peatonales. En este caso una de 5,1 KM que arranca en la estación.
La Xunta de Galicia iniciará antes del próximo verano la ejecución del eje de movilidad sostenible que conectará la capital ourensana a través de 5,1 km de itinerarios. Lo anunció este miércoles la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, tras aparecer publicada en el Diario Oficial de Galicia la licitación de dos tramos de obras. La ejecución de los trabajos tiene un presupuesto de 8,4 millones de euros, y darán comienzo por la Avenida das Caldas de esta ciudad.
Precisamente el DOG publicó este miércoles el inicio del proceso de pública información de los mencionados dos tramos de este proyecto que precisan expropiación, las sendas del Barbaña y del Complexo Hospitalario de la ciudad. En cuanto a la obra del tramo de 600 metros de la Avenida das Caldas partiendo de la estación intermodal, Ethel Vázquez anunció que se licitará a finales del mes de enero próximo, y que permitirán habilitar un itinerario peatonal y ciclista con una inversión de 1,5 millones de euros. El segundo proyecto incluye la senda del Barbaña de 3,5 km con una inversión de 4,2 millones de euros. De este modo, «se conformará un eje de movilidad sostenible entre Os Remedios y Expourense a lo largo del Barbaña, mejorando los itinerarios de movilidad actuales», señala el departamento de Ethel Vázquez.
El tercer proyecto se refiere a la senda de acceso al CHUO y completará el eje a través de un itinerario que añadirá a los anteriores 1 kilómetro más de itinerarios peatonales, y que supondrá una inversión de 1,7 millones de euros. Esta senda pretende conectar también con el Santa María Nai y la Escola de Enfermería, según la Xunta de Galicia.