El alcalde de Ourense vuelve a criticar la "mala idea" de situar las termas pegadas al río.

Un año más se repite la historia: Las termas de la ciudad por la margen derecha del Miño han vuelto a su estado característico de los días de crecidas del río. Según informó el Concello a última hora de la mañana de este martes, las termas de A Chavasqueira están anegadas y las de O Muiño inutilizadas a consecuencia del considerable incremento de caudales. En el caso de estas últimas, según informa el Concello están inoperativas «al no poder desaguar». Se indica que el Concello está trabajando para restablecer las instalaciones, pero no se concreta ninguna fecha que, más bien, se supedita a la bajada de niveles del río.

El regidor municipal, Gonzalo Pérez Jácome, criticó este martes, una vez más, «la mala idead de quien decidió situar las termas allá, ya que su cercanía al río hace que estén inoperativas durante varios meses a lo largo del año, además de incrementar de manera considerable los costes de mantenimiento de las instalaciones». Un reproche dirigido a los exalcaldes Manuel Cabezas y Francisco Rodríguez, ahora cabeza de lista del PP para recuperar la Alcaldía para esta formación uno y para el PSOE el otro, a quienes se debe buena parte de la actual infraestructura termal de la ciudad.

La ciudad se prepara para las «nevaradas», señala Pérez Jácome

La concesionaria de la limpieza de la ciudad, Ecourense UTE, activó el Plan de Nevadas 2023, según ha informado este martes el Concello de la ciudad. Es la primera vez que desde el Consistorio capitalino se da cuenta de algo así. Según el Concello, el protocolo incluye maquinaria y sal, así como una dotación de personal específico para actuar en cualquier momento.

El material se acumula en la nave central de la calle Cumial, y se distribuirá por los diferentes centros de trabajo de la concesionaria. Para el alcalde de la ciudad, este plan «es fundamental para que los ciudadanos tengan la seguridad de que, en caso de nevadas, puedan salir a la calle sin ningún tipo de problema».

En definitiva, el plan Nevadas 2022 servirá para actuar en la ciudad en caso de condiciones meteorológicas adversas este invierno. 

Categorías: Noticias