El informe de lo que SATSE dice que no hace bien es tan amplio, que sería más corto enumerar lo que no hace.

La directora de Enfermería del Área Sanitaria de Ourense, Beatríz Cabanelas es la responsable del malestar de los 300 profesionales de Enfermería de esta provincia y su desafectación laboral. Su gestión es «nefasta». Así lo expresa el Sindicato de Enfermería SATSE, que ha pedido al propio conselleiro de Sanidade, Julio Comesaña, el cese automático de la responsable del servicio. Para este sindicato, «su nefasta gestión y su falta de liderazgo ha  situado a la Enfermería orensana en unos niveles de desmotivación y penosidad nunca vistos».

A ella la considera SATSE responsable directa de jornadas laborales del personal superiores a las exigidas; carteleras de trabajo «con riesgo declarado» para el personal; cambios constantes de turnos y de lugar sin aviso previo; denegación sistemática de días de libre disposición; falta de previsión suficiente que provoca que proliferen los contratos cortos y penosos; dificultades para el disfrute de las vacaciones estivales; vulneraciones del derecho a conciliar las vidas laboral y familiar; falta de abono de atrasos de salarios; así como de las liquidaciones por exceso de jornadas; «y un largo etc.», añade el sindicato SATSE.

Señala el sindicato que «no es menos preocupante» la afectación directa que tiene la situación generada por la señora Cabanelas en los cargos intermedios, la que «queda refrendada por las continuas dimisiones en los últimos meses de estos cargos».

Categorías: Noticias