Si las previsiones se cumplen, aparecerá este viernes publicada la licitación y las empresas tendrán hasta el 22 de diciembre para hacer ofertas.

La Xunta de Galicia anunció este jueves, en una visita de su delegado territorial en Ourense, Gabriel Alén, a Maceda, la próxima licitación de las obras de renovación del firme y reparación de las aceras de la OU-104, así como de la accesibilidad en las OU-101 y OU-103, las tres a su paso por el concello de Maceda. La inversión prevista para ejecutar estas obras se cifra en los 568.272 euros, según Alén explicó este jueves al alcalde de Maceda, el popular Rubén Quintas.

Si las previsiones de la Xunta de Galicia se cumplen, este mismo viernes aparecerá publicada la licitación de las obras en la Plataforma de Contratos de Galicia. Las empresas interesadas en llevarlas a cabo tendrán de plazo hasta el 22 de diciembre para presentar ofertas. Y, una vez adjudicadas, dispondrán de 5 meses para llevarlas a cabo, por lo que deberían estar listas de cara al próximo verano. Se sustituirá la capa de rodadura y se repararán las aceras de algo más de 600 metros de la OU-104 a la entrada de Maceda desde el Alto do Couso; y se mejorará la accesibilidad en el vial que va de Maceda al Santuario de Os Milagres, entre otras realizaciones.

 Publicadas en el DOG las expropiaciones de la OU-402 entre Ribadavia y Arnoia

Así mismo, el Diario Oficial de Galicia publicó este jueves el decreto expropiatorio para ejecutar la mejora del trazado y la seguridad vial de la OU-402 entre Ribadavia y Arnoia. Se trata de la primera fase de los trabajos de acondicionamiento del mencionado vial, que se llevarán a cabo en un tramo de 1,65 km entre el cruce de la vía provincial OU-0305, en el acceso a Ribadavia, y la entrada en Arnoia.

La intervención incluye la ampliación de la carretera, la mejora de la senda entre el acceso al balneario y el núcleo poblacional y el refuerzo del firme, además del drenaje y la señalización del vial. Los trabajos dispondrán de un presupuesto de 715.000 euros, si bien las expropiaciones son solo el inicio del procedimiento que tiene previsto continuar el año que viene, ya que la primera fase de los trabajos no prevé la Xunta sacarlos a licitación hasta el primer semestre del año que viene.

Categorías: Noticias