El presidente de la Xunta visitó el monasterio de Santa Cristina junto con el embaijador delegado permanente de España ante la Unesco, Miquel Iceta.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó que la Ribeira Sacra reúne todos los requisitos para ser declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, un reconocimiento al que opta como candidatura para 2026.
Durante una visita al monasterio de Santa Cristina de Parada de Sil junto al embajador delegado permanente de España ante la Unesco, Miquel Iceta, y el conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, el presidente gallego resaltó el singular paisaje de agua que conforma e identifica a la Ribeira Sacra.
Además hizo hincapié en el trabajo y rigor que hay detrás de una candidatura de consenso en la que colaboran mano a mano administraciones -desde la Xunta hasta 26 Concellos de las provincias de Lugo y Ourense-, entidades, agentes económicos y vecinos del entorno.
Por último, Rueda agradeció que expertos de diferentes ámbitos se reúnan estos días en el Congreso Internacional Fontes que se celebra en la Ribeira Sacra para evaluar los retos presentes y futuros de esta zona y su candidatura a ser declarada Patrimonio Mundial.