El concello dice que si la cosa funciona, se quedará.

El Concello de Ribadavia anunció este lunes el reparto que se llevará a cabo durante esta semana de los discos de la Zona Azul, los que podrán recogerse en los comercios de la villa así como en el consistorio. Ello porque el Gobierno municipal pretende implantar de inmediato el estacionamiento en Zona Azul, medida que existe en otros concellos como forma de alivio del problema del aparcamiento.

Estacionar será gratuito, pero el horario máximo de estacionamiento del vehículo no podrá sobrepasar los 90 minutos continuados, 1 hora y 30 minutos. Y funcionará en horario del comercio es decir, de 9 de la mañana a 13:30 h y de 4 a 8 de la tarde de lunes a viernes. Los sábados de 10 a 13:30 h. El resto de los días, «será como siempre», dice el Concello.

El servicio se implantará en la calle Progreso de Ribadavia, desde el cruce con la Ribeiro hasta la Carlos Casares, inicio de la Alameda, y únicamente por la margen derecha, la de subida, dirección Vigo. Los vecinos de la calle Progreso también podrán estacionar en la calle Rego da Auga y la Praza Porta da Vila-San Martín, que serán zona de estacionamiento vecinal.

Esto durante las fechas navideñas, aunque el Concello contempla la posibilidad de mantenerlo si se viera que funciona bien. De hecho, señala, se hace en varias villas gallegas desde hace años, ha resultado y se mantiene.

Categorías: Noticias