Habrá descuentos que en algún caso llegarán al 50%.

Renfe anuncia la puesta a la venta a partir de este miércoles, 24 de agosto, de los abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia también en Galicia. Las bonificaciones serán para todo el período que abarca la medida aprobada por el Gobierno central el pasado 1 de agosto y que alcanza hasta el 31 de diciembre del año en curso, y se dirigen a «usuarios recurrentes que realicen al menos 16 viaje» entre las mencionadas fechas.

En el caso de los abonos de Media Distancia y Cercanías de Ancho Métrico, será necesario depositar una fianza de 10 euros para Cercanías y de 20 para cada servicio de Media Distancia Convencional. En el caso los servicios de Cercanías de Ancho Métrico, que sí existen entre Ferrol y Ortigueira, la fianza será de 10 euros. Los abonos se podrán adquirir en taquillas y máquinas de autoventa. En este caso, los servicios el saldrán al cliente gratis al disponer de una bonificación del 100%.

 Los servicios Avant con «obligación de servicio público» dispondrán de un descuento del 50% para usuarios recurrentes. Descuento que se aplicará también al corredor Ourense-Santiago de Compostela-A Coruña. También para el período del 1 de septiembre al 31 de diciembre y aplicable a todos los títulos multiviaje Avant. Renfe anuncia, además, que se crearán nuevos abonos comerciales con condiciones similares a los del Avant para el trayecto Ourense-Zamora, también con una bonificación del 50% y para el mismo período.

Categorías: Noticias