Este año tendrá lugar entre el 31 de julio y el 10 de agosto.

Con unas 300 personas inscritas a esta fecha, este jueves se presentó en el consistorio ourensano una nueva edición del Campamento Urbano de Amencer que promueve la asociación juvenil homónima. Se trata de un clásico de los meses de verano en Ourense, que este año dará comienzo con el último día de julio, el próximo 31 y se prolongará hasta el 10 de agosto. Como en ediciones anteriores, el Campamento Urbano de Amencer va dirigido a niños y niñas de entre los 8 y los 16 años

Siendo la 36 edición de este espacio veraniego que tiene lugar todos los veranos en las instalaciones del Colegio Salesianos de esta ciudad, el Campamento de Amencer es un punto de encuentro que mantiene tanto el formato como los objetivos. Serán nueve días de actividades que se prolongarán hasta el 10 de agosto, y que, en previsión de las altas temperaturas que se pronostican para estas fechas, incidirá este verano un poco más en las actividades acuáticas, según se puso de manifiesto este jueves en el acto de presentación.

«Son 36 años, el modelo funciona», señaló Xulio César Iglesias, director de la Asociación y uno de los promotores de esta iniciativa. En la pasada edición se contabilizaron 600 participantes, registro que está por debajo de los de antes de la pandemia, y que los organizadores confían en mejorar porque «en Ourense sigue quedando gente en verano», señaló Iglesias.

 El PP pide se activen las actividades de verano en los centros cívicos

El Grupo Municipal del PP en el Concello de Ourense anunció que pedirá a la Concellería de Asuntos Sociais la puesta en marcha «de forma urxente» de las actividades de verano dirigidas a nos escolares. Una vacío con el que se han encontrado, sorprendentemente, muchas familias de la ciudad que contaba con esta herramienta de conciliación en los centros cívicos de la capital.

«No llegamos a entender como a día de hoy los responsables municipales no adoptaron las medidas oportunas para hacer posible que los centros cívicos que venían programando estas actividades pudieran ponerlas en funcionamiento», señalan los populares ourensanos. Que reiteran que intentarán corregir la situación.

Categorías: Noticias