Desde hoy ya se podrá volver a viajar al país vecino.

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, informó de la reapertura este miércoles,1 de julio, de los pasos fronterizos entre la provincia de Ourense y Portugal.
Así, en la red principal de carreteras reabren los pasos de PontebarxasMelgaço, Ameixoeira-Castro Leboreiro, A Magdalena-Ponte da Barca, A Portela do Home- Geres, Calvos de Randín- Tourem, Baltar- Montalegre, A Xironda– Santo André, Feces de Abaixo-Chaves y Manzalvos-Moimenta, así como la autovía A-75 (Verín-Frontera de Portugal).
En la red secundaria de carreteras igualmente se están ejecutando labores de retirada de la señalización y de reapertura de los pasos fronterizos.
El subdelegado del Gobierno señaló que esta reapertura “permitirá recuperar los flujos de tráfico y la convivencia entre los vecinos de los municipios fronterizos de Ourense y Portugal”, señalando la normalidad en el tráfico durante la primera jornada. Ante el previsible incremento del tránsito de personas por estos puntos, Emilio González quiso hacer un llamamiento a la ciudadanía para seguir cumpliendo las medidas adoptadas por ambos países para reducir la transmisión comunitaria del coronavirus, claves para evitar poner en riesgo la salud de las personas y evitar rebrotes.
El  control de fronteras en la provincia de Ourense con Portugal quedaba operativo desde el pasado 17 de marzo debido a la crisis sanitaria producida por el COVID-19.

las barreras serán retiradas hoy mismo
Categorías: Noticias