El nuevo vehículo permitirá a los usuarios la renovación y expedición de estos documentos en tan sólo 10 minutos.

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, participó esta mañana en Maceda en la presentación de una unidad móvil de la Policía Nacional para la expedición y renovación de DNI y pasaportes.
La Policía destinará un total de seis vehículos de este tipo a Galicia, las cuales recorrerán 75 municipios carentes de comisaría, para prestar servicios de renovación y expedición de DNI y pasaportes entre sus vecinos, trámites que hasta el momento no podían ser realizados fuera de las dependencias policiales.
Ahora, con esta unidad móvil los usuarios saldrán en 10 minutos con su nuevo documento identificativo, mientras que hasta el momento era preciso un día para realizar la huella dactilar en las localidad rurales, otro para la impresión en una comisaría y un tercero para hacer la entrega al ciudadano. En el caso de la provincia de Ourense, este vehículo recorrerá los principales municipios, salvo aquellos que cuentan con oficina de la Policía Nacional, como es el caso de Verín y O Barco.
Se trata de una iniciativa estatal que se suma al programa “La Administración Cerca de Ti”, en la que funcionarios de la Subdelegación del Gobierno se trasladan hasta los concellos de menos de 8.000 habitantes para la expedición del certificado digital, así como los del INSS y el SEPE, para acercar a la ciudadanía sus trámites más habituales. Esto se lleva a cabo Junto a la sesiones informativas que la Subdelegación está realizando en las cabeceras de comarca para informar a la población migrante de las novedades del nuevo Reglamento de Extranjería.