Avisan de las consecuencias «devastadoras» de ocurrir lo de Murcia.

El grupo municipal del PSOE ha pedido al Concello de Ourense que revise las licencias de los locales de ocio nocturno existentes en la ciudad, «para evitar que la tragedia ocurrida en Murcia recientemente tenga cabida en Ourense», según señaló este martes la concelleira socialista Alba Iglesias. Algo que la edila califica de «imprescindible» dado que «se aproximan la fiestas del Samaín».

El PSOE alude a las reiteradas denuncias realizadas en tal sentido por la Asociación O Cimborrio del Casco Histórico de esta ciudad, que estima en cerca de quince los locales que abren sus puertas sin contar con permiso municipal para hacerlo. Alba Iglesias señala que en el Casco Histórico de la ciudad, en el que se encuentran la mayoría de los pubs y discotecas, existen obstáculos que dificultan e impiden, incluso, el acceso de los equipos de emergencias y evacuación en caso de ser necesaria su intervención. «Sin una licencia específica no podemos asegurar que se cumplen todas las medidas de seguridad», añade la concelleira y secretaria xeral de las Xuventudes Socialistas de Ourense.

El PSOE advierte de que, de tener lugar en Ourense un accidente como el de Murcia, «las consecuencias serían devastadoras». Por lo que el grupo municipal del PSOE se une a las Xuventudes Socialistas para instar al Concello a «que revise todas las licencias de los locales de ocio nocturno y que se intensifiquen los trabajos de control policial para garantizar la seguridad», concluye Alba Iglesias.

Categorías: Noticias