Los partidos intentan arrancar un acuerdo para "desbloquear la ciudad"

 El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Pepe Araújo, convocaba a los portavoces del PP, Flora Moure, y del PSOE, Rafael Villarino en una reunión en el Liceo, a la que también asistió el concelleiro popular, Jorge Pumar para «iniciar un diálogo y propiciar un nuevo gobierno municipal que dé estabilidad a la ciudad».

Araújo ha señalado que Ciudadanos pretendía ser el «pegamento» que uniese a PP y PSOE en la misma mesa porque la solución al bloqueo de la ciudad pasa porque se pongan de acuerdo, apuntó.

Al respecto de la reunión, Araújo decía que «Acudieron a la convocatoria a la que los citamos sin medios de comunicación, hablaron y tras el primer contacto quedaron de hablar con sus órganos de partido», y añadió que «agradecemos su generosidad y estamos seguros de que habrá un antes y un después de esta reunión y la ciudad de Ourense lo agradecerá», aseguró.

Por su parte, desde el PSdeG-PSOE de Ourense, dicen conocer cual es su responsabilidad como fuerza más votada en las últimas elecciones municipales en la ciudad, y ven positivo el diálogo con las restantes fuerzas políticas de la ciudad para tratar de llegar a acuerdos para «finalizar con el caos, el esperpento y el bloqueo que se vive en estos momentos»

 los socialistas manifestaron que en repetidas ocasiones mostraron su predisposición para llegar a acuerdos con los que intentar cambiar el destino de la ciudad y desbloquear la situación en la que se encuentra. Además de iniciar el diálogo, el PSdeG en la ciudad también participó en todas las propuestas de diálogo y reuniones que se llevan hecho hasta la fecha, como la convocada por el BNG la pasada semana o la reunión articulada por Ciudadanos.

El representante del Grupo Municipal Socialista, Rafael Rodríguez Villarino, participó en la reunión en el Liceo de Ourense, y en dicha reunión, el portavoz socialista mostró la “disposición del PSOE de Ourense a liderar un gobierno, amparado sobre la representación de la mayoría de los votantes en las últimas elecciones.

Los socialistas esperan ahora que se formalicen contactos y esos contactos “sean fructíferos para buscar una salida a esta situación de bloqueo”, señala Villarino. “El mensaje trasladado al PP, en presencia del representante de Ciudadanos fue que los socialistas estamos abiertos a diálogo y que esperamos que se formalicen contactos, además de que el PSdeG está en disposición de liderar un gobierno siguiendo lo expresado por la ciudadanía en las urnas”, explica Rodríguez Villarino.

Los socialistas esperan que los contactos iniciados hoy se prorroguen y den lugar la una “situación satisfactoria” para la ciudad que afirman “no puede seguir en esta situación de bloqueo que llevamos padeciendo en los últimos tiempos”.

Categorías: Noticias