Las personas interesadas pueden realizar aportaciones hasta el día 7 de enero en más de 100 puntos de recogida.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Concello de Ourense pone en marcha una nueva edición de la Campaña de Navidad de recogida de juguetes y alimentos. La agrupación ourensana invita un año más a la ciudadanía a que colabore en esta iniciativa, realizando sus aportaciones de materiales o colaborando con su tiempo a través del voluntariado.

Hasta el día 8 de enero, las personas interesadas podrán entregar alimentos y juguetes en más de 100 puntos de recogida en la ciudad o solicitar su retirada a través del teléfono 616908507. El coordinador de la agrupación, Juan Carlos González, presentó esta campaña, en un acto al que asistieron representantes de las diferentes empresas y entidades colaboras. En la presentación se habló del  trabajo “tan importante” que desarrolla Protección Civil con esta “fantástica campaña”.

Toda la comida se destinará al Banco de Alimentos, que se encargará de hacérsela llegar a las familias que la necesitan. Los juguetes se destinarán a parroquias, asociaciones, instituciones y centros de mayores. La campaña recaudó el año pasado más de diez toneladas de alimentos y miles de juguetes, y se marca el objetivo de superar estos resultados en esta nueva edición, contando con la colaboración de particulares, empresas e instituciones de la ciudad.

Categorías: Noticias