Se centrará en la arqueología y en la puesta en valor del castillo
La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, presentó hoy el campo de voluntariado Castelo de Monterrei, enmarcado en la Campaña de Verán de la Xunta de Galicia. Esta iniciativa, que se centra en la arqueología y búsqueda pondrá en valor el entorno de este monumento emblemático, e incluye un programa de actividades completo con rutas, visitas de interés o juegos de convivencia.
El campo de voluntariado que acogerá el concello de Monterrei es uno de los 13 nuevos campos que se suman este año como novedad a la Campaña de Verán, que a través del total de actividades programadas ofrece más de 7800 plazas. Todos los campos de voluntariado contarán con 12 participantes.
Los jóvenes que asistan a este campo de voluntariado formarán parte de un equipo de profesionales de la arqueología que llevan tiempo en la búsqueda de los restos más antiguos del Castelo de los Condes de Monterrei, del siglo XII. Con ellos podrán adentrarse en la metodología arqueológica y conocer las técnicas auxiliares empleadas para recuperar toda la información de un monumento. Además, los participantes en el campo Castelo de Monterrei podrán disfrutar de actividades complementarias como rutas termales, en bicicleta o por el sendero al Pozo do Demo, y visitas a una bodega de la Denominación de Origen Monterrei y al parque Natural do Invernadeiro.
Para los campos de voluntariado que tengan lugar en Galicia el plazo de inscripción estará abierto hasta cinco días antes del comienzo de cada uno. Para los que se celebran en otras comunidades autónomas se habilitan dos convocatorias: la primera de ellas finalizó el pasado día 21, mientras la segunda se abrió el 1 de junio y cerrará cinco días antes del inicio del campo. La solicitud se presentará mediante un formulario en línea y cada persona solicitante deberá escoger, por orden de prioridad, hasta un máximo de cinco campos de voluntariado. Las plazas serán adjudicadas por riguroso orden de recepción.