Será los días 17 y 18 de junio, y contará con un tramo urbano.

En la mañana de este jueves se producía la presentación de la 55 edición del Rallye de Ourense, que se correrá los días 17 y 18 de este mes de junio. Como principales novedades, la prueba contará este año con un tramo urbano en su totalidad, y su parque cerrado volverá al lugar de sus comienzos en el Parque de San Lázaro de esta ciudad. Además de contar con la presencia del Alpinche restaurado.

La prueba tendrá un recorrido de 500 kilómetros en 150 tramos cronometrados y 11 especiales, y movilizará un dispositivo humano de más de 800 personas, según puso de manifiesto el presidente de la Escudería Ourense, Jano Fraga, quien afirmó que «somos la envidia de toda España por apoyo y organización». Según el presidente de la institución provincial, el Rallye de Ourense es «un proyecto de todos y un emblema que supera los límites de la provincia». Por su parte, el alcalde de la ciudad pronosticó «el mejor rallye de la historia», que «reunirá a millares de personas y con una enorme repercusión», señaló Pérez Jácome.

Precisamente el Concello incide en que «será la primera vez en la historia en la que el centro de la ciudad se convertirá en protagonista de un tramo cronometrado». Ocurrirá la tarde del viernes, 17 de junio, al cierre de la primera etapa, en un tramo que va desde la calle Xesús Pousa hasta alcanzar la Praza de Concepción Arenal a través del Puente del Milenio, y retorno al punto de salida.

Categorías: Noticias