La decisión se toma en base a la "inviabilidad de tener una audiencia mínima y por prevención".

El concello de Ourense pospondrá, durante el primero trimestre de 2021, los espectáculos previstos en el Auditorio.
El gobierno municipal adopta esta decisión por un doble motivo: “la inviabilidad de tener una audiencia mínima, y para poder aumentar la colaboración para la prevención en las medidas frente a la COVID-19”.
Ourense se encuentra desde esta semana en nivel máximo de restricciones, según decretó la Xunta de Galicia, de forma que con un toque de queda a las 22:00 horas y cierre perimetral, la ciudad no puede recibir público de concellos limítrofes, ya que asistir a espectáculos no es causa  justificada.
No habrá, por tanto, actividades en el Auditorio de enero a marzo, excepto los dos conciertos previstos para este trimestre en el ciclo Enclave de Cámara: los de los cuartetos de cuerda Zagreb Quartet, el 4 de febrero, y Ardeo Quartet, el 4 de marzo próximos, ya contratados con anterioridad. “Si en el mes de abril el panorama cambiara, podríamos abordar el segundo trimestre con cierta normalidad”, asegura el gobierno municipal, desde donde aseguran que “de todas formas Ourense ciudad mantiene una oferta cultural que es superior a la demanda actual en este estado de alarma en Nivel Máximo. Eso es posible gracias a que el Teatro Principal, sí mantiene programación activa ”.
Así, dada la situación actual y la poca posibilidad de público debido a la situación provocada por el Covid, la oferta desde el Teatro Principal cubre perfectamente la demanda en la ciudad”. A este respeto, explican, “lo que desde el concello no vamos a hacer es duplicar la oferta de la ciudad en una época de restricciones absoluta. Es decir, si ya cuesta llenar el reducido aforo del Teatro Principal, no vamos a ofertar espectáculos paralelos desde el auditorio en el estado de Nivel Máximo decretado por la Xunta”. El gobierno municipal sostiene que “el concello de Ourense seguirá siendo la locomotora cultural principal de la ciudad y provincia, cuando la coyuntura lo permita.

Publicidad
Categorías: Noticias