El concelleiro Telmo Ucha, anuncia que habrá más policías locales en la calle.

En la reunión de este martes de la Xunta de área de Seguridade Cidadá, el titular de esta concellería, Telmo Ucha, adelantó que en los próximos meses habrá un refuerzo importante de la presencia de la Policía Local en las calles de la ciudad. Por una parte, con la incorporación de 18 nuevos agentes que se prevé llevar a cabo en los próximos meses y, por otra, con una reordenación de los efectivos de los que se dispone. En este sentido, explicó que ciertos trabajos meramente administrativos que se realizan en las oficinas de la Policía Local pasarán a ser realizados por funcionarios del Concello, de forma que los agentes que hoy los realizan podrán estar en la calle.

También explicó el concelleiro de Seguridade Cidadá que se constituirá una patrulla medio ambiental, dotando a los turnos de mañana y tarde de un policía especialista en asuntos medioambientales. Estos equipos serán los encargados de realizar controles de problemas como los generados por los ruidos, los vertidos y los animales potencialmente peligrosos, entre otros. Telmo Ucha también adelantó que mantendrá una reunión con la concellira de Urbanismo, Sonia Ogando, para agilizar la tramitación de las denuncias por ruidos, entre otros temas relacionados con las ambas concellerías.

Por otra parte, Ucha anunció que el Concello de Ourense pondrá en marcha, «de inmediato», una mesa de compras como órgano asesor para la adquisición de equipos para el Servicio de Extinción de Incendios; algo que no descarta extender a la Policía Local. Así lo explicó esta mañana en dicha Xunta de área el concelleiro de Seguridade Ciudadá, que se declaró partidario de trasladar a Ourense un modelo que se utiliza en otros parques de bomberos y que, según él, «funciona muy bien».

Publicidad
Categorías: Noticias