El corte de un cable en la calle Bedoya dejó a cientos de vecinos y negocios sin conexión a internet y sin teléfono fijo.

Una «avería masiva» causada por el corte accidental de un cable de fibra óptica en unas obras de la calle Bedoya de Ourense dejó a cientos de usuarios de la ciudad y sus alrededores sin servicio de internet  y sin telefonía fija durante casi 3 días. Los clientes afectados fueron de las compañías Movistar y su filial o2, R, Yoigo (que usa la red de Movistar) y Vodafone. 

Durante estos casi 3 días se registraron decenas de incidencias, principalmente en el entorno del parque de San Lázaro, pero también en otros puntos del perímetro rural, como Castro de Beiro o el concello de Amoeiro. Las compañías, que en un principio mantuvieron un mutismo total sobre las causas de la avería, esperaban que al final de la jornada de hoy jueves quedaran completamente subsanadas las incidencias e ir restableciendo el servicio poco a poco. Movistar, del grupo Telefónica, fue la compañía más afectada ya que a la avería surgida en Ourense por el corte accidental del cable de fibra óptica hubo que sumarle otra incidencia en sus redes que afectó a gran parte de Galicia.

Categorías: Noticias