Jácome asume ahora Recursos Humanos del Concello y Ojea se hace cargo de Servizos Xerais.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, firmó al respecto el correspondiente decreto, mediante el cual,  se produce un traspaso de carteras entre Jácome y su hombre de máxima confianza: Servizos Xerais para Ojea y Recursos Humanos la llevará directamente el alcalde.

Pérez Jácome, firmó este miércoles un decreto de delegación de competencias que da lugar a un nuevo reparto de áreas entre el concelleiro Armando Ojea y el propio regidor municipal. En lo sustancial, Jácome asume a partir de ahora Recursos Humanos y traspasa Servizos Xerais a su compañero y también teniente de alcalde.

De este modo, el propio regidor municipal da cuenta que son de directa competencia la Dirección General de Administración Municipal; la Dirección General de Innovación, Tecnología, e Inteligencia Artificial; la Dirección General de Recursos Humanos; la Asesoría Jurídica; la Abogacía Consistorial; y Sistemas de información, además de la Alcaldía. Y asume las concellerías de Recursos Humanos, Promoción Económica (de la que dependen Empleo y Formación Ocupacional; Recursos Europeos; OMIC y Comercio), Infraestructuras (de la que dependen obras; servicio de aguas; servicio eléctrico; y mantenimiento viario y mobiliario urbano); y Educación y Cultura (festejos, artes escénicas, exposiciones y museos).

Ojea Bouzo será ahora el concelleiro de Servizos Xerais del Concello, «incluyendo la autorización y disposición de gastos, las facultades de dirección y gestión de los servicios correspondientes, así como la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros y la resolución de recursos de reposición que se interpongan contra dichos actos», se indica al respecto.

Nada cambia respecto a la tenencia de alcaldía que seguirá ocupada por Ojea, al igual que el puesto de diputado provincial y la representación del Concello de la ciudad en la institución provincial.

Categorías: Noticias