Los del PP "suspeden" el pacto de gobierno, mientras Jácome se hace fuerte nombrando a Ojea teniente de alcalde "in péctore".

Mientras el PP anunciaba  ayer martes que «suspende» temporalmente el acuerdo que mantenía con Democracía Ourensana para cogobernar el concello de Ourense, según ellos  «para que sirva para que el alcalde reaccione», dijo Jesús Vázquez, erijido como portavoz del grupo popular en el concello,  el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, nombraba este mediodía a Armando Ojea nuevo teniente de alcalde del concello.

Ojea Bouzo es actualmente concelleiro de Recursos Humanos y portavoz del grupo municipal de Democracia Ourensana en el concello, miembro de la Xunta de Goberno Local y vicepresidente de la Diputación Provincial de Ourense, además de uno de los que aún permace fieles a Jácome. El teniente de alcalde es el concelleiro que sustituye al alcalde en los casos de vacante, ausencia o enfermedad conforme a lo  previsto en la Ley de Bases de Régimen Local y en el Reglamento Orgánico del concello. El teniente o los tenientes de alcalde son nombrados y revocados libremente por el alcalde entre los miembros de la Xunta de Goberno Local.

Mientras tanto, a petición propia,  cesan en todas sus competencias todos los concelleiros del Partido Popular, que se desmarcan también así de las delegaciones competenciales asumidas al inicio de este mandado.

Por tanto, y como anunciaba O Tinteiro Diario en la mañana de hoy, este es un paso más de los muchos que Jácome dará en las próximas horas para volver a recomponer su gobierno sin, de momento, ni por asomo, plantearse dimitir.

Categorías: Noticias