El alcalde de Ourense da casi por seguro que el PP no volverá al grupo de gobierno.
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, da como «lo más probable» que el actual gobierno municipal tendrá que hacer frente a los poco más de dos años que restan de mandato, solo con los 3 miembros de DO que actualmente forman el grupo de gobierno del consistorio ourensano. Pérez Jácome dijo en la mañana de hoy que difícilmente habrá otras alternativas para sacar adelante el día a día del concello, por lo que tendrán que llegar a acuerdos puntuales con los grupos de la oposición.
«Creo que el PP no va a volver nunca al gobierno», señaló Jácome, que insistió en que «mantenemos la oferta que hicimos y las puertas siguen abiertas». Aún así, el alcalde afirmó que le consta que el Partido Popular habría descartado cualquier retorno al gobierno aunque «las consignas son hacer una oposición constructiva», añadió.
«Aunque el PP volviera al gobierno no tendríamos mayoría» tras la ruptura del grupo por los díscolos de DO. Ante esto, el alcalde de Ourense anunció que «mañana se hará una pequeña reestructuración en las competencias de los integrantes del actual gobierno municipal», es decir, en las de los 3 miembros que lo conforman.
Jácome recordó algunos de los proyectos que pretende acometer el Concello, pero cuya prosperidad pasa por conseguir los apoyos necesarios.
Además de esto, el alcalde dio por seguro que algunos de los festejos más inminentes, como es el caso de la procesión de San Lázaro, la propia Semana Santa o la festividad de los Mayos no se celebrarán este año debido a la pandemia, y que las fiestas de Ourense «están en el aire» por falta de tiempo para organizarlas ante la incertidumbre de lo que pueda pasar en los próximos meses ante el desarrollo del covid, y que por tanto, será San Martiño la primera de las festividades que podrá celebrarse sin restricciones.