Jácome dice que Cabezas quiere actuar de "macho alfa" y que al bipartito en la ciudad le quedan 7 días.
«Lo que nos han hecho llegar fuentes internas del Partido Popular es que Manuel Cabezas quiere actuar de macho alfa, y en el momento en que sea candidato romper el grupo de gobierno», afirmó este lunes el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, anunciando una inminente ruptura entre PP y Democracia Ourensana que dejaría a los del alcalde solos en el Gobierno municipal. El regidor municipal no le da al Gobierno de la ciudad más de 7 días tal y como ahora está, de modo que a primeros de la semana que viene el PP podría comunicar al regidor municipal su salida del Gobierno.
Jácome no se mostró preocupado por el abandono de los populares, ya que según él ya estuvieron gobernando en minoría y todo fue bien, además, sería el segundo del presente mandato, y en este caso, anticipándose a los pronósticos que apuntaban a que la salida del PP sería antes de fin de año, los primeros, y a la conclusión del verano los más recientes. Otras fuentes del PP, además, vinculan ahora los tiempos a la elección de Manuel Cabezas como presidente del aparato del partido en la ciudad, una vez que Manuel Baltar dejó claro que quien presida encabezará la candidatura de los populares en las municipales de 2023. De confirmarse lo que ya es más que un rumor en el PP ourensano, llegaría aún sin antes conocerse nada de la candidatura más que quien la encabeza, de los posibles descartes de actuales concelleiros y de la capacidad de decisión para conformarla del propio Cabezas Enríquez.
El candidato que el PP repesca para reconquistar la alcaldía de Ourense estaría en mejor situación de la que nunca estuvo hasta ahora, porque Cabezas nunca hasta ahora llegó a presidir el PP de una ciudad de la que fue alcalde casi tres manatos seguidos.