El PP se abstuvo en la Xunta de Goberno de este jueves.

La Xunta de Goberno del Concello de Ourense de este 14 de julio, evidenció otra ruptura entre los socios de Gobierno municipal, al desmarcarse los ediles del PP de la aprobación de otros dos elementos de movilidad vertical del ejecutivo de Pérez Jácome. Se trata de los de A Milagrosa-Cruz Alta y el de Nicomedes Pastor en el barrio de A Carballeira, que salieron adelante en dicha Xunta de Goberno pero solo con el respaldo de Democracia Ourensana al abstenerse el Partido Popular. La aprobación supone que a partir de este viernes ya se pueden presentar ofertas para ejecutar estas dos obras.

El elemento mecánico que se proyecta para salvar el desnivel existente entre las calles Xan da Cova y Nuño de Ousende en el barrio de A Milagrosa, está presupuestado en 1.084.816 euros, mientras que el que se proyecta instalar en la Rúa Nicomedes Pastor Díaz dispone de 1.667.122 euros.

 Jácome extrañado porque Flora Moure, vecina de A Carballeira, no apoya la obra

El alcalde de la ciudad ya ha respondido a la inhibición de los representantes del PP en la Xunta de Goberno, que no llegaron a votar en contra sino que se abstuvieron. Una forma suave de romper la homogeneidad inherente al segundo máximo órgano de gobierno (después del Pleno) de la administración local, al tiempo que vuelve a marcar distancia entre los socios.

Pérez Jácome mostró públicamente su extrañeza, máxime, dijo, cuando la portavoz del PP en el Concello y miembro de la Xunta de Goberno, «vive en la Carballeira». «Vaya forma de defender a sus vecinos y votantes», añadió el regidor municipal. Que insiste en que DO sacará adelante «una obra de gran complejidad técnica que resolvemos nosotros, con nuestros enfoques, ideas e ingenieros».

La propia Floure Moure explicó en un audio el por qué de la postura de los ediles del PP en la Xunta de Goberno. Según la concelleira y portavoz Popular en el Concello de Ourense, los proyectos no disponen de informes técnicos favorables, lo que habría aconsejado a su grupo no respaldarlos.

Categorías: Noticias