El alcalde celebra la resolución de la Subdelegación del Gobierno en Ourense, “legaliza as actuacións do ente provincial e dálle luz verde ás axudas do Concello”.
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, celebra el apoyo de la Subdelegación del Gobierno en Ourense a las ayudas que les concederá la Diputación a autónomos, pymes y pequeño comercio, ya que “legaliza as actuacións do ente provincial e dálle luz verde ás axudas do concello”, una inyección de 20 millones de euros para revitalizar la economía de nuestra ciudad.
La denuncia verbal en la Subdelegación del portavoz del grupo socialista, Rafael Rodríguez Villarino, “retrasó mes y medio la tramitación del expediente de concesión de ayudas”, lamenta Jácome. Ahora, anuncia que se volverá a movilizar a partir de la decisión de la Subdelegación en Ourense. Así, “esperamos que la próxima semana se aprueben las bases y la convocatoria en la Xunta de Goberno local del 23 de julio, y que se agilice todo el proceso”, dice.
El regidor asegura que en el mes de septiembre estarán disponibles los formularios de solicitud de las ayudas y que los ourensanos que las soliciten puedan comenzar a percibirlas a la mayor brevedad.