El parque de atracciones ya se convirtió en un clásico de la Navidad ourensana.

Pazolandia, el parque de atracciones más grande de Galicia y uno de los clásicos navideños ourensano, abrió sus puertas con más de 3.000 visitantes. La actividad inscrita en la plataforma online de reserva y en los propios despachos de entradas consolida el éxito de este parque, instalado en el Pazo dos Deportes Paco Paz, en el que cada año se divierten miles de niños de la provincia y del resto de Galicia. El recinto cuenta co más de 8.000 metros de juegos.
Así, las reservas hechas hasta este momento confirman la magnífica respuesta de las familias, que apuestan por esta alternativa de ocio durante las fechas festivas y que, además, mantiene los precios del año pasado: 5 euros por persona para las entradas generales y 4 euros por persona para quien integren los grupos promovidos por los concellos y asociaciones de la provincia.
Hasta el 4 de enero, Pazolandia habilitará dos turnos diarios: de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Solo permanecerá cerrado el día 31 de diciembre y el 1 de enero en la sesión de mañana.

La gran novedad de este año será el carácter inclusivo de Pazolandia. Así, se establecerá restricción de emisiones acústicas, protegiendo así los derechos de aquellas personas que tienen dificultades para disfrutar de un evento de estas características.
La segunda gran novedad en materia de accesibilidad será una pulsera de acceso prioritario para personas con trastornos del espectro autista,TEA, con el fin de que no tengan que esperar demasiado tiempo en las colas para atracciones y talleres.
Además, Pazolandia dispondrá durante todas sus sesiones de una «zona de calma», integrada por una habitación de descanso y relajación, donde las personas con dificultades sensoriales podran relajarse en momentos de sobrecarga.

Más de 8.000 metros de diversión

Los más de 8.000 metros de actividades que ofrecerá Pazolandia estarán repartidos en dos pabellones interiores y en el exterior. Como novedad exterior, Pazolandia contará con la atracción «Martillo Kamikace», un péndulo de doble eje con giros de 360 grados.
En el pabellón auxiliar se situarán las atracciones para los más niños, el tren para toda la familia, hinchables y carruseles. También estará la zona de ludoteca con parque de bolos y el espacio del juguete.
En la planta baja, estarán los tirachinas, la montaña rusa tigre o el circuito de motos. Como gran novedad este año, también contemplará una pista de patinaje artificial.
Por último, en la primera planta habrá talleres de maquillaje, tatuaje, globoflexia y una zona dedicada a las últimas novedades en videojuegos, incluyendo simuladores de conducción.

Categorías: Noticias