Los Reyes Magos recibirán a los más pequeños en el Auditorio.

Como ya se preveía, esta será una Navidad atípica debido a la pandemia de la COVID-19: después de descartar la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes para evitar aglomeraciones en la calle, el concello de Ourense ultimó un plan para el reparto de caramelos entre los niños y las niñas menores de 12 años.
Después de consultarlo con diferentes autoridades escolares y sanitarias, los ayudantes de Papá Noel y los pajes reales se desplazarán hasta los colegios de la ciudad -y no puerta a puerta, como se planeó en un primero momento- para entregar un ‘paquete real’ con dulces en forma de regalo para los más pequeños.
Con esto, el concello quiere mantener vivos el espíritu y la magia de estas fechas llegando a los niños de la ciudad de la forma más segura posible, y a pesar de la situación atípica que vivimos en el campo sanitario y social, paliar la pérdida de la organización de la Cabalgata.
Sin embargo, sigue adelante el plan alternativo de emplazar a los Reyes Magos en un punto estático de la ciudad para que los pequeños puedan ir a visitarlos, hablar con ellos y entregarles las cartas de última hora y para ello se escogió el Auditorio de Ourense. 

Publicidad
Categorías: Noticias