El objetivo es eliminar una fosa séptica en Coles.

Los alcaldes de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome y de Coles, Manuel Rodríguez avanzaron esta mañana en la próxima firma de un convenio de colaboración en materia de saneamiento entre ambos municipios. El objetivo del acuerdo es construir una nueva conducción de agua que permitirá eliminar una fosa séptica en Coles, llevando el agua hasta la red de saneamiento de Ourense, mediante una instalación nueva por las localidades de O Viso, As Coiñás y A Casilla, hasta enlazar con la red del concellos de Ourense. Ambos regidores avanzaron que esta será la primera de muchas colaboraciones entre los dos concellos limítrofes.

El acuerdo se plasmará en un convenio de colaboración a tres bandas; que implicaría a los dos concellos, que aportarían en torno la unos 100.000 euros de financiación y a la Confederación Hidrográfica del Miño Sil, que aportaría unos 600.000.

El regidor ourensano, aseguró que fue un “auténtico placer recibir el alcalde de Coles”, con el que asegura que llegó a un acuerdo “de continuar”, toda vez que Coles es un municipio limítrofe en el que trabaja mucha gente que vive en Ourense y viceversa, por lo que “la unión es absoluta”.

Por su parte, el alcalde de Coles valoró muy positivamente la reunión y el acuerdo conseguido, que acerca una solución a “un problema que teníamos hace años, con el que llegamos a un acuerdo con la Confederación, pero que requería de la colaboración del concello de Ourense”.

Publicidad
Categorías: Noticias