El director de la MITEU arremete en contra de la política cultural del concello de Ourense.
El director y fundador de la MITEU, Fernando Dacosta, arremetió en la presentación de la 25ª edición de la Mostra Internacional de Teatro Universitario de Ourense, en contra de la política cultural que según él se está llevando a cabo por el concello de Ourense y que, a su parecer, está acabando con la programación cultural de la ciudad. Para Dacosta, Ourense «tuvo dos virus en los últimos meses y uno fue demoledor para la cultura, el concello».
El director de la Mostra apuntó que para la próxima edición, de seguir así, tendrán que poner un anuncio en el que se lea «necisitamos concello», para recordar que en esta edición de la MITEU no habrá premios ya que al haber dejado de colaborar el concello se quedaron sin presupuesto, que este año será ligeramente superior a los 34.000 euros.
Fernando Dacosta hizo un balance de lo que la MITEU representa para la ciudad y lo que esta aporta a Ourense, y matizó que por la Mostra pasó gente llegada de 47 paises los cuales trajeron más de setecientos espectáculos que contaron con aproximadamente 5.000 participantes.
El director de la Miteu dijo también que en la presente edición esperan alcanzar la cifra de doscientos mil espectadores y finalizó reconociendo que muchas actividades de las que se venían realizando en ediciones anteriores de la Mostra se pierderán este año por la falta de colaboración del concello.