Vamos a celebrar el campeonato de España más importante en pista cubierta según el presidente de la Real Federación Española de Atletismo.
“Cien años después del nacimiento del primero hombre que llevó el atletismo gallego a la cúspide olímpica, Galicia acogerá por primera vez un campeonato de España absoluto en pista cubierta", dice el Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta.
Expourense presentó en la mañana de hoy el 56º Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta que tendrá lugar entre lo 29 de febrero y el 1 de marzo en la pista cubierta de atletismo de Ourense
El presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado Serrano, junto al alcalde de Ourense y al Secretario Xeral para o deporte de la Xunta de Galicia, entre otras autoridades presentaban en Ourense el 56º Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta que tendrá lugar entre lo 29 de febrero y el 1 de marzo en Expourense.
Según Chapado Serrano «en Ourense vamos a celebrar el campeonato de España más importante en pista cubierta, la de más calidad que hay en el país». Además, «queremos que estas instalaciones sirvan de inspiración para los más jóvenes y que creemos en ellas un legado de conocimiento».
Por su parte, el Secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa aseguró «estamos de felicitaciones, esto es lo que soñábamos» y añadió que el 20% de las visitas que recibe a lo largo del año Expourense lo son gracias a la actividad deportiva y campeonatos que se desarrollan en sus instalaciones; y finalizó diciendo que «Ourense será entre el 29 de febrero y el 1 de marzo la capital del atletismo» y recordó que «muchísimos atletas españoles quieren venir a Ourense a conocer sus pistas y a competir en ellas».
Así mismo, el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome dijo que para él era un «honor tremendo tanto como alcalde como por aficionado al atletismo albergar un evento como este por primera vez en Ourense» y puntualizó que «este campeonato de atletismo absoluto en pista cubierta se celebrará en un lugar cuestionado por su viabilidad -en el recinto de Expourense- y no sólo se demostró su viabilidad sino que además durante unos días alcanzará el pico de lo que es el atletismo absoluto». Terminó su intervención el alcalde pidiendo a los ourensanos que se sientan «identificados» con este evento deportivo ya que «seremos el centro de atención del deporte rey y base de todos los deportes».