Poco a poco, las calles de la ciudad se llenaron de gente con ganas de volver a sentir la sensación de libertad que proporciona el poder volver a salir.

Poco a poco, los ourensanos fueron animando las calles de la ciudad después de que estas permanecieran durante casi 2 meses prácticamente desiertas. Pero aún falta, para intentar llegar a la ya denominada “nueva normalidad” los ourensanos, como el resto de los españoles, tendremos que pasar por las llamadas 4 Fases de la Desescala.

Este lunes 4 de mayo empezará la fase 0 en la mayoría del territorio español, y a partir por tanto de mañana, estará permitido la apertura de bares y restaurantes para recoger comida a domicilio, sin entrar al local. Los pedidos se seguirán haciendo por teléfono, por correo electrónico o por las aplicaciones móviles. Además, los comercios y locales de servicios de menos de 400 metros cuadrados que permanecían cerrados, como librerías, ferreterías, peluquerías, las de arreglo de ropa, entre otras muchas, podrán atender al público con un sistema de cita previa que garantice la permanencia en el interior del establecimiento o local, en un mismo momento, de un único cliente por cada trabajador.

 En cuanto al transporte público hay que recordar que será obligatorio el uso de mascarillas.

Categorías: Noticias